Hola amigas: Tengo el gusto de presentaros mi blog, con el que quiero daros a conocer, un buen surtido de piezas, muchas de ellas de diseño propio y otras que me han enseñado a hacer con toda generosidad y paciencia, personas que llevan mucho tiempo dedicándose a esta actividad. Gracias. Las piezas de bisutería que incluyo en estas páginas, he procurado que tengan una gran variedad. Poco a poco, iré subiendo fotos de mas trabajos, esperando que sean del agrado de todos los que accedan a este blog. Me haría mucha ilusión recibir vuestro comentarios.
Gracias, amigas.

martes, 5 de marzo de 2013

UN BOLSO, UN PRECIOSO REGALO Y UNA MANTITA PARA MI NIETO









 Este es un bolso que he hecho para mi porque, he visto tantos bolsos en los blogs de algunas compañeras y tenía tantas ganas de hacerme uno que, no me he resistido. Se lo comenté a Andaira, por si tenía patrones en su Pinterest y ella no dudó en hacerme uno, ya sabéis que se atreve con todo y que es mas rápida que el viento.Los patrones están en su blog Andairadas, lo he hecho un poquito mas grande porque la boquilla que he comprado mide 25 ctm. pero es su patrón. Gracias Andaira, un beso.









Este regalo me lo ha mandado mi preciosa amiga Carmina. Este es el enlace a su blog Trasteando arriba. Carmina ya te dije que me gusta todo lo que me has regalado, sobre todo porque lo has hecho con tus manos y que la Tilda me ha encantado, entre otras cosas, porque nunca pensé que iba a tener una. También hay una preciosa tarta de fresas (que es una cajita para guardar cosas, unos marquitos para poner las caritas de mis nietos y abalorios, para hacer cositas. Muchas gracias Carmina por todo. Las que paséis por su blog, podréis ver todas las bellezas que es capaz de hacer. Carmina un beso.









Esta mantita la hice para mi nieto.

30 comentarios:

  1. Qué bolso más elegante Enma, te ha quedado muy bien. Tú tambien te atreves con todo.
    Al ver la mantita me he acordado de mi abuela que también las hacía y los cojines con esas flores de colores. Tengo una colcha de ganchillo que me hizo en beige que la pongo en verano y me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya entrada llena de cosas bonitas!!! el bolso me encanta, es precioso, la tela y todo, tengo para hacer uno con un patrón de María que también le salen preciosos, a ver si se me va la gripe del todo y tengo ganas de coser.
    ¡¡Menudo regalito de Carmina, divina la Tilda y todo lo demás!!
    La mantita es super bonita, de esas tengo ganar de hacer una, nunca
    he hecho de ese tipo.
    Te mando muchos besos guapa, es un placer venir a verte.

    ResponderEliminar
  3. Que bolso más elegante, que gusto has tenido, es precioso, y la mantita muy bonita y que chulada de regalos, la tilda es una monada, te felicito por tantas cosas, trabajo y regalo
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. joder Enma....me he quedado muerta/matá....eso te ha salido con el cutre apaño que hice? me lo dices de verdad? si solo me limité a calcarlo de la pantalla y después a pasármelo bien con el papel....por dios! lo que gana un bolsito con los materiales adecuados...aunque por muchos materiales que se tengan, si la persona que los hace no tiene unas manos especiales....amos! ni eso, ni ná de ná....te ha quedado de lujo nena....de lujo!!!!muy, pero que muy elegante!!!!!

    De la tilda? mira que siempre digo...de lo feas que me parecen estas muñequinas, las veo encantadoras....tan desgarbás, bueno...me encanta!!!! y sin lugar a dudas que te la han hecho con mucho cariño, eso es lo más! con todo el que te mereces tú, por supuesto!!!!

    Y la mantita...madre de dios bendito!!!! o que tiene que calentar eso....amos! amos! la de mantitas de esas que le he vito yo a mi abuelastra....que tenía unas manos pa'l ganchillo....que pa qué....si viviera ahora, lo que disfrutaría la tía viendo todo esto....y lo que me acuerdo que calentaban....que siempre estaban a falto de mantas y nos ponían colchas enteras hechas de este modo...bueno...calentito va a estar un rato....

    Enmita....sabes lo feliz que me haces viéndote darle al dale que te pego, verdad?
    Un beso grande de esos sonoros reina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, que el bolso ha salido porque me has ayudado con tu patrón. Que te lo agradezco públicamente y que espero que me salgan mas así.
      Y lo de las manos especiales pues..... en cualquier blog que entres, ves las de manos especiales que hay, las mías son corrientitas, ya me gustaría a mi haber empezado antes a hacer estas cosas y así me hubiera dado tiempo a aprender algo mas. Bueno como eso es lo que me gusta, aprender, pues seguiré haciéndolo con tu ayuda y con la de las demás compañeras.
      Lo del crochet, llevo haciéndolo mas tiempo, desde que era muy joven. Cuando acostaba a mis niños, me ponía un rato a hacerlo porque me relajaba mucho. Ahora he vuelto a retomarlo y espero poder hacer mas cosas, sobre todo,los ratos que veo la televisión.
      Gracias por todo guapísima. Que te quiero. Besos.

      Eliminar
  5. Enmita!...!lindo ese bolso!!...como que de tanto ver !!ya se me antoja uno!....!usted también le hace a todo y mire que precioso le queda!...!!felicidades!!!....y me alegro que disfrutara el café...pero lleveselo para que disfrutemos juntas!!ja!ja...muchos besos....

    ResponderEliminar
  6. Enmita la mantita está preciosa....dichosa usted que sabe tejer!!!!yo medio le hago a las dos agujas uh!!..pero al crochet...ni pá tras...ni pá..lante..!ja!ja...está divina y allí que es clima frio...le viene de perlas!!!besitos...

    ResponderEliminar
  7. UNos regalos precisos, no la conozco pero ahora me paso por su blog, y tu nieto bien calentito con su manta.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que manos tienes guapa, todo te queda genial ... y esa mantita para tu nieto, es ... bueno trasmite todo el AMOR con el que está hecha!!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! que maravilla de bolso es fantástico!! Y que cosas tan lindas has recibido, disfruta de todo!! Y la manta preciosa, que calentito va a estar tu nietito, un besinnnn amiga!!!!

    ResponderEliminar
  10. Una bella entrada querida Enma.
    El bolso es una preciosidad,el diseño de la Doña precioso(una maravilla de persona esa mujer) me encanta le tela,muy elegante y los colores preciosos,creo que tienes que ir a Malaga mas veces,te quedo precioso ,bueno a ti todo te queda bien.
    Los regalos de Carmina que te voy a decir,ella es todo generisidad,la vida le dio duro como a nosotras,sera por eso que la quiero tanto,la tilda es preciosa,disfruta de todo.

    Y lo que me causa mas ternura es la mantita,te quedo preciosa,los colores ideales,para esa belleza de niño que se lo merece todo y estara bien abrigadito.

    Para tu niño

    Te siento soñar, llorar, reír, … y le agradezco a la vida que te haya puesto en mi vida, quisiera gritar desde lo más alto de una montaña que te amo!!! Y que se escuche el eco por todos los sitios…
    Porque tu siempre estas en mis pensamientos, en mi corazón, en mis sentimientos en el sol, la lluvia, en cada lágrima, tú eres mi felicidad, mi todo.Un besito

    Perdona la extension de mi comentario,no suelo hacerlo pero hoy estoy un poco de esa manera que tu y yo sabemos
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ana, es diseño de la Doña. Ya sabes que a ella, se le dice alguna cosa y ya está tratando de ayudar rápidamente y con su patrón y dándole a la cabeza un poquillo pues..... salen las cosas. Es mi primer bolso pero, haré mas, porque me ha gustado.
      Estuve buscando aquí, en Sevilla, telas que me gustaran y no encontré nada y fui a una sola tienda en Málaga y me he traído unas cuantas, ya irás viendo.
      En cuanto a Carmina, se que la quieres mucho y me alegro por ello porque se como eres y se, perfectamente, que tienes mucho cariño por dar. Y si, es generosa, ya ves que regalo me ha mandado.
      En cuanto a lo que le dices a mi niño pues.... yo te lo agradezco mucho. Eso que dices es lo que yo siento y lo que cuentas son exactamente mis sentimientos. Gracias querida amiga. Has vivido todo lo que yo he vivido y eso y mucho mas nos ha unido.
      En cuanto a cómo te sientes, ya sabes que, en este camino diario, hay muchos altibajos. Unas veces casi nos comemos el mundo y otras veces el nos come a nosotras.
      De todas formas, me gustaría ver que estás alegre porque, cuando hablamos me gusta oirte reír. Te mereces lo mejor porque eres una gran persona. Quieres a la gente que conoces, las respetas, respetas los silencios que esta vida nos hace tener, eres generosa y, por todo esto y por todo los demás valores que tienes, me gustaría que fueras muy feliz. En fin, en esta vida hay muchos sinsabores y claro está, tiene que tocarnos algunos.
      Ana, que te quiero. Besos y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. hola Enma,
    vaya con el bolso es de lujo,,y la mantita es preciosa...en cuanto al resto jejeje ya te he dicho todo muy ordenadito,,,,un beso grande y lo mejor para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  12. Querida Enma,
    Mantita encantadora para tu nieto. Apuesto a que fue una alegría para hacerla. Tus piezas de joyería, como siempre, son muy valiosos.
    Cariñosamente,
    Mariette

    ResponderEliminar
  13. Qué tela más bonita has empleado para el bolso, yo también tengo ganas de hacerme uno, me falta tiempo. La Tilda es una monada, disfruta de ella y la mantita, ufff, si es que me gusta tanto el ganchillo.....!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita..!!
    Me encanta la foto del perfil...
    Gracias por visitarne...yo estoy un poco fiaca para salir de visitas, esa manta de hexágonos me tiene atrapada...
    Precioso el bolso, yo tengo los cierres pero todavía no me he atrevido a hacerlos..jaja...
    El regalo...buenísimo...
    Y la manta para tu nieto...que decir...ya sabes que soy la loca de los cuadraditos al crochet...esta fantástica...!!!!
    Gracias por estar a pesar de mi ausencia..
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, que me alegra que os haya gustado la tela del bolso. Yo en cuanto la vi me enamoré de ella. A ver cómo me salen los siguientes. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios que me animan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Enmita!...que a mi también me a gustado el bolso..es más ya voy por el!!!...felicidades preciosa te quedo bello....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, cuando tengas hecho el tuyo, me pasaré a verlo. Besos.

      Eliminar
  17. Guau!! Que alucine...el bolso es precioso!! Y demostrado queda, que no hay nada que se te resista...
    La colcha para tu nieto....es una pasada...y me trae tan buenos recuerdos....mi abuela también hacia mucho ganchillo y fue la que me enseñó....
    Y la Tilda?? que suerte!!! es una maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, gracias por tu comentario y por todo lo demás. Besos.

      Eliminar
  18. La borsa è elegantissima!! La tilda è bellissima e la coperta è calda come un abbraccio!
    Grazie per essere passata da me e per i tuoi commenti sempre gentili!
    Un bacione

    ResponderEliminar
  19. Hola Enma!!! Gracias por tu visita, te digo que tus trabajos me han encantado, muy bellos!!!
    Y de paso quería saludarte y desearte un feliz día de la mujer!!!
    Besote
    Roos

    ResponderEliminar
  20. El bolso es maravilloso, la mantita es una monada, tu nieto va ha estar muy calentito y el regalo precioso, disfrútalo. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Enma feliz día de la mujer aunque yo te deseo que lo seas todos los del año, ese monedero es de lo más precioso elegante y con una tela maravillosa la tilda muy linda pero esa mantita es de lo más tierna me gusta, gracias por tus lindas palabras, te dejo muchos besitos.

    ResponderEliminar
  22. Feliz día preciosa!!! Que lo pases lindo, besito!
    Roos

    ResponderEliminar
  23. Hola a todas jovenes desearles que tengan un feliz, feliz día de la mujer, y a tí mi reina! Enmita que lo pases super!!especial...besitos...

    ResponderEliminar
  24. Hola ENMA,,,gracias por visitar mi blog,el tuyo es primoroso,que cosas mas bonitas haces, son de lujo,te felicito.
    UN ABRAZO AMIGA.....

    ResponderEliminar
  25. Unos trabajos muy bonitos, el bolso teha quedado de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola corazón que soy yo de nuevo!!..pase por tu otro blog pero no estabas!!...supuse que estarias aquí!!ja!ja..es para decirte que pases por mi blog que te deje un regalito!!..y de paso tomamos cafecito caliente con este frio nos viene de perlas eh!! y charlamos..cariños para ti mi reina...besitos...

    ResponderEliminar